25.10.09

NAUFRAGO


           




En un mundo de polvo,
donde el mar gobierna.

Eres la bestia
que despedaza mi carne.

Las mordidas se desangran
y mezclan con la sal de tu indiferencia.

Tus ojos son aguas de lo hondo,
donde tiro mis redes y no penetran.

Tus manos son olas de espinas,
que han llagado mi piel descubierta.

En un mundo de cenizas,
el mar depaupera.

He tirado una desesperada cuerda,
hacia tus inexistentes orillas.

Y tus ojos olean,
como un mar sin estrellas.

Nado. Llena de cicuta marina.
Mis pulmones estallan, mientras la noche aletea.

En tus ojos, sólo encontré la costa
de espirales de humo y frías tinieblas.

Mi soledad golpetea sus brazos
contra el manto de agua densa.

Naufrago eterna y reiteradamente
Y nado en la quietud
de la negrura cierta,
del ahogo interminable.



7 de Enero del 1996.
Amparo Carranza Vélez.


No hay comentarios.: