25.10.09

CIUDAD DEL MIEDO



Querido.
No me confundas.
Con tus pensamientos llenos de deseos.
Y esperanzados abrazos.
Son demasiado tiernos.

¿Acaso no entiendes?
Debo sobrepasar este espiral de perdición.
Ya mimeticé mi carne con el cemento.

Pertenezco a este lugar.
Donde nadie siente.
Nadie ama.

Sin luz. Sin aire.
Erigida sobre el temor.
La ciudad del miedo.
Vibra sobre subterráneos lamentos.

Intento esconder el dolor.

Y juego a que estoy muerta,
para detener el dolor.
Juego a que estoy muerta
y el dolor se detiene.

No me distraigas, querido, con tu aliento,
puedo creer que respiro de nuevo.

A veces es como dormir.
Ahogo el dolor.
Cuando se encrespa y arremolina en vértigo.

Entonces, concuerdo con esta ciudad,
de loca violencia y espectros.
Como un macabro concierto,
interpretado por cuerpos.

Y anido en mi tormento.
Abrazo la lenta inclemencia tuya;
porque me haces sentir de carne otra vez.

Déjame jugar a que estoy muerta,
que sólo la muerte detiene este dolor.

La ciudad del miedo, en mí, nació.

26 de Octubre de 1996.
Amparo Carranza Vélez.

No hay comentarios.: